Cuando viajamos, queremos divertirnos, pasarla bien, ir de fiesta, comer rico, tomarnos unas copas, conocer el destino al que vamos, disfrutar del hotel en el que nos hospedamos, y de la noche. Pero quién dijo que mientras hacemos todo eso no podemos recordar un poco a nuestro cuerpo y hacer algo de ejercicio. Además, también podemos pasarla bien ejercitándonos y a veces hasta aprovechar para hacer varias cosas a la vez.

Aquí recomendamos unas cuantas rutinas:

Caminar: Es perfecto mientras estamos en una nueva ciudad, porque aprovechamos para hacer ejercicio mientras conocemos con detalle sus sitios icónicos, y hasta partes que nunca nos imaginamos.

¡Bailar!: Qué mejor manera de divertirse y de paso poner nuestro cuerpo en combustión.

¿Y si la visita es de trabajo?

Usemos los pasillos y las escaleras: Podemos caminar un poco por los pasillos con aire acondicionado de manera que nos mantengamos activos, pero no llegamos bañados en sudor a esa cita o reunión tan importante. Si es posible, prefiere siempre usar las escaleras, es un gran ejercicio para las piernas.

¿Qué más?

Llevar una cuerda: saltar la cuerda es una excelente forma de entrenamiento y no necesita mucho espacio. Si logramos acomodar un rincón en la habitación, es una buenísimo para entrenarnos. Eso sí, ¡cuidado con los adornos y recuerda que tienes vecinos huéspedes abajo!

Yoga, saltos de tijera, aérobicos, bandas elásticas, ejercicios con el propio peso corporal, son otras opciones eficaces y que no necesitan de muchos equipos.

Claro, también está la opción, si visitas Ciudad de Panamá, de salir a correr por su cinta costera, viendo un hermoso paisaje.

Y, bueno, si estás en el Hotel Las Américas Golden Tower, puedes nadar en su piscina; sino lo sabías, es el único hotel con piscina cubierta climatizada en toda la ciudad. Ahora, también podrías correr, alzar pesas y subirte a una máquina escaladora, en su moderno gimnasio. O ambas. Tú escoges.

Eso sí, ¡no te olvides de disfrutar!

 

DETALLES:

Salta la cuerda. Salta la cuerda en tu habitación o en el gimnasio del hotel.

Haz saltos de tijera. Prueba con algunas series en tu habitación.

Prueba con ejercicios aeróbicos o yoga. Si tienes espacio en la habitación del hotel, busca en tu tableta o en tu teléfono inteligente una rutina de ejercicios y síguela.

Usa una banda elástica. Estas bandas elásticas, que se pueden usar prácticamente en cualquier lugar, ofrecen una resistencia similar a las pesas al tirar de ellas. Puedes usarlas para fortalecer casi todos los grupos musculares y puedes cargarlas en tu maleta sin añadir más peso.

Aprovecha tu propio peso corporal. Practica flexiones de brazos, planchas y sentadillas.

Mójate. Nada algunos largos en la piscina del hotel.

Visita los parques y los senderos locales. Pregúntale al personal del hotel sobre recorridos cercanos que sean seguros para caminar o correr.